Denuncian que cubanos orquestaron incendio en el Metro de Chile

Cubanos orquestaron incendio en el Metro de Chile, según inteligencia policial de ese país (Imagen tomada de El Mostrador)

Cubanos y venezolanos enviados por el régimen de La Habana y de Caracas han participado en las manifestaciones que por estos días han tenido lugar en Chile confirmaron fuentes de la Inteligencia policial chilena, informa el PanAm Post.

Según el diario La Tercera, extranjeros fueron partícipes de los ataques al Metro en Santiago de Chile, donde 118 estaciones resultaron incendiadas, lo que sin duda «significa una muestra más de la participación de la izquierda en las acciones de desestabilización de la región, tal y como sucedió en Ecuador».


La revuelta social se desencadenó en Chile, tras el anuncio del presidente Sebastián Piñera de aumentar los precios del servicio del Metro, y las fuentes policiales hablaron acerca de indicios de que grupos organizados actuaron de forma concertada para atentar contras las estaciones.

Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores del Gobierno de Juan Guaidó de Venezuela, brindó una rueda de prensa la semana pasada «para presentar las pruebas de la desestabilización regional que impulsa Nicolás Maduro y el régimen cubano».

La Tercera detalló que «las mismas fuentes, apuntan al rol de extranjeros en las manifestaciones violentas, cuyo origen es venezolano y cubano».

«Sobre ellos, se está chequeando una posible vinculación con los servicios secretos de esos países. Además, se hace seguimiento de otros extranjeros que habrían participado de estos hechos».




6 Comentarios

  • El Rayo octubre 29, 2019

    Todo eso es mentira, por que los medios se han vuelto tan mentiroso como son tan irresponsable vivo en Chile y ni siquiera han dado una declaración de sospecha de quienes fueron pues como no cerraron el accesos han ido mucha gente a ver y han hasta contaminado las pruebas, Panam es una mierda como medio noticioso es muy mentiroso.

    • Ricardo pereira octubre 31, 2019

      Soy imparcial ,no soy comunista pero digo la verdad de donde venga, todo esto es falso , aún en Chile no se sabe quien incendió el metro, y menos inculpan a cubanos, seamos justos y den noticias con base, si no nunca les creeran

    • Carlos Aleman noviembre 1, 2019

      Asi es camarada, los gloriosos y nobles combatientes revolucionarios son incapaces de un acto tan vil. Esos actos terroristas son solo del enemigo capitalista.

      Nuestro Comandante en Jefe y sus hombres nunca pusieron petardos en cines, ni tiendas,ni autobuses, tampoco quemaron ingenios ni plantaciones canas y mucho menos secuestraron a hacendados y personajes famosos como Fangio. Ni invandieron con guerrillas a Venezuela, Bolivia, Uruguay, Chile o Nicaragua.

      La FARC, otro humanista grupo guerrillero, tampoco arrasaba poblaciones enteras con balones de gas, ni secuestraba inocentes encadenandolos por la cabeza durante anos y mucho menos incendiaba aubosuses escolares.

      La seguridad del humanista estado cubano nunca ha hecho atentados en territorio extranjero, ni ha robado bancos, ni ha estafado,…entonces ¿como ha alguien se le puede ocurrir que los nobles cubanos o los hermanos bolivarianos o los palestinos olos guerrilleros colombianos sean capaces siquiera de atacar la propiedad publica y privada de otra nacion?

      Pa’ lo que sea Fidel, pa’ loque sea!

  • Joan Pujals octubre 29, 2019

    Lo mismo de lo mismo y si dicen tener pruebas porqué no las presentan, bueno después del papelazo de Duque en la ONU, jajaja, todo el mismo cuento de siempre, dan risa, jajaja…

  • Eriberto octubre 28, 2019

    Gente ignorante que no save ah quien hecharme culpas

  • La Tranca Pelua octubre 28, 2019

    Si saben que son los cubanos, por que no los apresaron antes del incendio?? No Jodan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *