Cubanos orquestaron incendio en el Metro de Chile, según inteligencia policial de ese país (Imagen tomada de El Mostrador)

Cubanos y venezolanos enviados por el régimen de La Habana y de Caracas han participado en las manifestaciones que por estos días han tenido lugar en Chile confirmaron fuentes de la Inteligencia policial chilena, informa el PanAm Post.


Según el diario La Tercera, extranjeros fueron partícipes de los ataques al Metro en Santiago de Chile, donde 118 estaciones resultaron incendiadas, lo que sin duda «significa una muestra más de la participación de la izquierda en las acciones de desestabilización de la región, tal y como sucedió en Ecuador».

La revuelta social se desencadenó en Chile, tras el anuncio del presidente Sebastián Piñera de aumentar los precios del servicio del Metro, y las fuentes policiales hablaron acerca de indicios de que grupos organizados actuaron de forma concertada para atentar contras las estaciones.

Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores del Gobierno de Juan Guaidó de Venezuela, brindó una rueda de prensa la semana pasada «para presentar las pruebas de la desestabilización regional que impulsa Nicolás Maduro y el régimen cubano».

La Tercera detalló que «las mismas fuentes, apuntan al rol de extranjeros en las manifestaciones violentas, cuyo origen es venezolano y cubano».


«Sobre ellos, se está chequeando una posible vinculación con los servicios secretos de esos países. Además, se hace seguimiento de otros extranjeros que habrían participado de estos hechos».