Una multitud de cubanos arremetió contra un despliegue de militares cubanos conocidos como los «Boinas Negras» que intentaban hacer un arresto en el reparto santiaguero de El Nuevo.


Un testigo grabó el incidente y dicha grabación fue publicada en Facebook por el usuario Yoenny La Rosa recibiendo cientos de reacciones.

De acuerdo a la publicación, los militares acudieron para arrestar a un hombre acusado de la violación de una niña de 8 años. El hombre tiene VIH y la niña se encuentra en estado crítico tras haber sufrido un desgarre.

La actuación de la policía y presencia del grupo militar castrista terminó con un enfrentamiento contra cientos de cubanos que se encontraban en las calles y querían hacer justicia con sus «propias manos» en contra del violador.

En principio, se observa en el video como los Boinas Negras discuten con algunos de los residentes del reparto El Nuevo.


todo empezó por querer hacer justicia a un violador que violó a una niña de 8años y el violador tiene sida y la niña está grave porque la desgarro

Posted by Yoenny La Rosa on Monday, February 10, 2020

La multitud después arremetió con piedras contra el camión y el grupo de uniformados que ya iba retrocediendo del lugar. Al final de la grabación se pueden escuchar disparos, mientras los cubanos se alejan a buscar cubierta.