Netflix Red Avispa

Exiliados cubanos residentes en Miami y de otras partes del mundo han lanzado una petición para pedir a la plataforma de streaming Netflix que retire la película sobre la Red Avispa que recién estrenó.


«Netflix tiene en su cartelera la película, La red avispa. La comunidad cubana del exilio le exige a Netflix que la retire de su cartelera porque defiende a los espías castristas asesinos sentenciados en Estados Unidos; y retrata como “un Capo “ a Basalto, y como terroristas a los cubanos involucrados en la ayuda.» dice la petición puesta en Change.org y que ya tiene 8770 firmas.

En la petición muchos de los que han firmado han dejado sus razones para que se retire la película.

«Estoy firmando porque esta película es una farsa , estos espías no son héroes ni mucho menos, son asesinos al servicio de la dictadura castrista que lleva más de 60 años oprimiendo al pueblo de cuba.» dijo uno.

«La película es una estafa de la realidad cubana. Estos tipos muestran con tranquilidad el asesinato de hombres pacíficos en una avioneta desarmada.» dijo otro.


«El film es una afrenta a todos los cubanos con honor. Las víctimas son victimizadas de nuevo, mientras que los asesinos y mafiosos son glorificados. El narcotraficante más grande que jamás ha existido es la dictadura comunista que esclaviza a Cuba.» dijo otro.

La película ha provocado el rechazo de la comunidad cubana en Miami y hay varios llamados para hacerle un boicot.