El presidente de Cuba Miguel Diaz-Canel, envía un mensaje en su cuenta de twitter: “Feliz lunes, Cuba”, en el ámbito de las medallas obtenidas en los juegos olímpicos de Japón.

“¡Feliz lunes, Cuba! Entramos a la semana con el mismo ímpetu de nuestros atletas en Tokio 2020. Seguimos construyendo entre todos el país que queremos”, publicó en twitter, con un entusiasmo absurdo con la situación actual del país donde hay tantas penurias.


Con este reciente mensaje de Diaz-Canel las respuestas del pueblo no se hicieron esperar y muchos internautas publicaron; “No mezcles más deporte con política! ¡Tokyo 2020 es el escape del horror cubano! ¡Porque Cuba se muere, una y otra vez van empeorando cada provincia!, ¡Ciego de Ávila colapsada, Holguín va rumbo al desastre, no hay test rápidos, no hay PCR, no hay medicamentos!”, comentario de un usuario.

“Que Feliz Lunes, ni Feliz Lunes, usted no se ha enterado de la crisis sanitaria que tiene”, publicó otro.

“Tú serás el único que lo tienes. Pues no tenemos medicina, hay que ir a intentar comprar dólares o MLC en el mercado negro. Sintiéndome mal, pero si no es así qué como. Y así cada día”, publicó otro internauta.

Déjate de Buenos Días y surte las tiendas, que no hay comida ni hay nada. ¿Qué desayunaste hoy, eh?”; “Por Dios, este tipo quita las ganas de vivir. Cómo puede ser un feliz lunes, por ejemplo, para una persona que lleva hoy una semana suponiendo que está contagiado de Covid, y que aún no conoce el resultado del PCR. Una semana y aquí no ha venido nadie. Porque tu gobierno no sirve”, otro más.


“Corazón es, precisamente, lo que tú no tienes. Si tuvieras al menos un poco de consciencia y respeto por el pueblo, no estarías formando parte de esta farsa que todavía le llaman Revolución”; “Presidente, es verdad hay que ponerle corazón, por eso mi pregunta:  ¿cuándo vamos a ponerle corazón a todos las estáticas milagrosas de edificaciones en peligro de derrumbe, que peligra la vida de los colindantes, transeúntes y los de adentro. Ejemplo el edifico de Esperanza No.62, Habana Vieja”, respondió otro.

Estas fueron algunas de las respuestas de internautas indignados con el fallido mensaje del presidente cubano.