Cubanos incómodos porque el Gobierno solo los responsabiliza a ellos por el alza de casos de Covid-19/Imagen de archivo

Cubanos incómodos porque el gobierno solo responsabiliza al pueblo, ante el notable aumento de casos de Covid-19. Un isleño criticó abiertamente al Doctor Francisco Durán en las redes, luego de que el Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), pidiera a la población tomarse la situación en serio.


«Tranquilo Doctor, nosotros sabemos que si usted no aclara eso mañana no es Director Nacional de Epidemiología pero nos queda bien claro que hay más que un pueblo que no se toma en serio la situación, y que metió la pata en serio implementando la tarea desordenamiento en el peor momento de la historia de la humanidad, ahora esos eruditos se debaten entre hacer de la vista gorda y matarnos de coronavirus o cerrar la economía y ante la gigantesca inflación matarnos de hambre», escribió el usuario Manuel Viera en Facebook haciendo clara referencia a la élite que gobierna el país caribeño.

Post en redes sociales/Captura de pantalla

«Por lo pronto seguimos estableciendo récords de casos positivos. Todo por culpa de este irresponsable pueblo que debe salir a trabajar cada día, subirse a abarrotados ómnibus de un sistema de transporte disfuncional y hacer enormes colas para discutir cada día un pedacito de carne o una lata de sardina para comer», añadió.

Al cierre del lunes 25 de enero Cuba ha reportado tres muertes asociadas al Covid-19, para un acumulado de 200 decesos hasta la fecha. Mientras también implantó una nueva cifra récord de casos de coronavirus, 786 infectados en las últimas 24 horas, para un total de 4.668 casos con la enfermedad activa.

Al pie de la publicación del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en redes sociales, varias personas también cuestionaron duramente el rol que ha tenido el régimen en la tercera ola de la pandemia.


Se confirmaron 786 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 22 mil 614 . 4 mil 668 casos activos 4 mil 621 con…

Publicada por Ministerio de Salud Pública de Cuba en Martes, 26 de enero de 2021

La internauta Maylen Coronado Laffita se quejó de que en Holguín los niños estén yendo todavía a las escuelas, pese a que el Covid-19 está impactando más fuerte a los menores.

¿De quién es la responsabilidad si tanto se ha pedido que paren el curso escolar? Se hizo cuando habían pocos casos por qué no se hace ahora», cuestionó.

«No cumplimos la cifra de los 10 millones, pero la de los mil casos la vamos a sobrecumplir con creces si no se dan cuenta que con solo las medidas de higiene preventivas no son 100 % efectivas, y se les sigue echando la culpa a las irresponsabilidades que existen, que muchas están dadas (por) gestiones, colas, y necesidades inevitables», sostuvo Julio César Pérez Mato.

«Y el gobierno cubano aportando para la superación del Covid-19 en la Isla, pues saca de poquito en cada tienda para que el número de personas sea mayor, buena estrategia de los barrigas llenas, lo que admiro de nosotros los cubanos es la capacidad para aguantar…», indicó Carlos Rodríguez.