Cubanos huyen de la estación migratoria de Tapachula, al enterarse de que los iban a deportar (Imagen de archivo)

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó sobre una nueva fuga masiva de cubanos ayer martes, en la estación Migratoria Siglo XXI, ubicada en Tapachula, Chiapas, informa CubaNet.


De acuerdo a las autoridades mexicanas, huyeron más de 300 migrantes cubanos, que aprovecharon un corte de luz de alrededor de seis minutos en la estación.

El diario El Heraldo de Chiapas dio a conocer que los migrantes causaron daños a una puerta de cristal de la entrada de personal del centro.

Un grupo había sido sacado a la explanada en el interior de la locación, segundos más tarde algunos saltaron la valla principal, y otro grupo rompió la puerta de cristal.

Una veintena de cubanos fueron capturados por la Policía Federal y migración, otros 300 lograron escapar y se desconoce su paradero hasta el momento.


El incidente tuvo lugar cuando los cubanos se enteraron de que en el Aeropuerto Internacional de Tapachula había un avión de la Policía Federal para deportarlos, según la nota de prensa.

Los isleños que escaparon ayer, estuvieron más de 15 días en ese centro, a la espera de su salvoconducto para atravesar México, y solicitar asilo en la frontera estadounidense.