Cubanos envían mensaje al régimen por prohibir de manera oficial ejercer el periodismo independiente en la Isla/Imagen tomada de redes sociales

El periodista independiente Henry Constantin Ferreiro ha enviado un fuerte mensaje al designado gobernante Miguel Díaz-Canel y a su Consejo de Ministros, a raíz de que se dieran a conocer las actividades que el régimen sigue prohibiendo al sector privado en la Isla.


«Después de leer la lista de trabajos por cuenta propia prohibidos a los cubanos (precisamente los que tienen que ver con comunicación, grandes industrias, economía, modernidad, tecnología y arte, he decidido escribirle esta carta abierta a Miguel Díaz-Canel, Marrero Cruz y al resto del Consejo de Ministros», escribió el director de La Hora de Cuba.

«Estimados presidente y miembros del Consejo de Ministros de la República de Cuba: Ineptos. Por favor, renuncien», expresó Constantin Ferreiro.

Después de leer la lista de trabajos por cuenta propia prohibidos a los cubanos (precisamente los que tienen que ver con…

Publicada por Henry Constantin Ferreiro en Jueves, 11 de febrero de 2021

Héctor Luis Valdés, quien también ejerce como periodista independiente en el país caribeño, igualmente se mostró indignado ante la nueva maniobra del Gobierno de intentar criminalizar de manera oficial el trabajo de la prensa autónoma.


«No soy artista del performance, ni nada que se le parezca. Pero esto lo hago desde la indignación que siento a raíz de que el régimen cubano criminalice el ejercicio del periodismo de modo independiente. Siempre lo ha hecho, pero ahora lo oficializa», sostuvo Valdés, quien se fotografió amordazado y con su celular en mano.

No soy artista del performance, ni nada que se le parezca. Pero esto lo hago desde la indignación que siento a raíz de…

Publicada por Hector Luis Valdés en Miércoles, 10 de febrero de 2021

«Nunca me he sentido más libre como cuando comencé a ejercer mi derecho ciudadano a expresarme, nunca me he sentido tan útil hasta que comencé a informar la realidad y sin censura que vive mi país. Cuba , con esta esperada prohibición de la prensa independiente, pretende lo que desde hace meses esperamos, otra #PrimaveraNegra…», adelantó.

«Yo sigo haciendo uso de mi derecho a expresar lo que siento, yo nací libre no soy esclava», comentó Iliana Hernández.