Cubanos entregan petición al Congreso español a favor de los presos políticos en la Isla/Imagen tomada de redes sociales

Una petición fue entregada el jueves 5 de marzo al Congreso de los Diputados de España, a favor de la libertad de los presos políticos en Cuba, dio a conocer Lázaro Mireles Galbán, coordinador de Somos+ y miembro del Movimiento Acciones por la Democracia, quien estuvo presente en un encuentro convocado por Cuba Decide en Madrid, informa Martí Noticias.


Según Galbán, abogaron por «la libertad inmediata de José Daniel Ferrer (líder de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU), (el artista) Luis Manuel Otero Alcántara, el joven activista secuestrado Lidier Hernández Sotolongo y todos los presos políticos» que se encuentran en la Isla, para visibilizar la realidad de muchos cubanos que se oponen al régimen.

La petición especial fue «presentada a todos los grupos parlamentarios en el Congreso (e incluye) firmas recogidas al respecto», de acuerdo al coordinador de Somos+.

«El cambio es ya, el cambio eres tú, y vamos seguir luchando por un futuro mejor para nuestra gente», sentenció el también miembro del Movimiento Acciones por la Democracia.

Lidier Hernández, el cubano con residencia en Uruguay, secuestrado en contra de su voluntad por el régimen castrista, es miembro de Somos+, encabezado por el líder opositor Eliécer Avila.


Además el joven informático se hizo conocido por organizar una protesta pacífica en enero pasado frente a la embajada de Cuba en Montevideo, en la que él y otros manifestantes exigieron el cese de la dictadura.

Por su parte Otero Alcántara, denunció el estado de abandono en que se encuentran las edificaciones en la capital cubana, tras un reciente derrumbe en el que fallecieron tres niñas.

Ahora el activista se encuentra preso en la prisión de Valle Grande, en La Habana, acusado de «daño a la propiedad», y podría enfrentar años de cárcel.