Cubanos entregan ayuda a los damnificados del incendio en Diez de Octubre, pese a la escasez/Imagen tomada de redes sociales

Pese a la pandemia y la escasez de alimentos y productos básicos, los cubanos se han movilizado para entregar ayuda para las siete familias habaneras que perdieron todo en un incendio la semana pasada en el municipio Diez de Octubre.


Los propios vecinos han solicitado donativos en redes sociales, y en un breve plazo la ayuda comenzó a llegar.

Hasta el momento han logrado colectar ropa y otros artículos para donarlos a estas personas, incluida una menor de cuatro añitos.

Las redes sociales han servido de mucho, ya que los vecinos de los damnificados ofrecieron su dirección y contacto por WhatsApp para recibir los donativos.

«Ha sido bonito, mucha gente ha ayudado. Me escriben por Whatsapp y nos ponemos de acuerdo. Me traen las cosas a la casa y yo los conecto con los damnificados. A veces se las llevan personalmente y otras veces se las llevo yo», detalló una vecina, que prefirió no revelar su identidad a Diario de Cuba.


Según la misma fuente, otros sectores de la sociedad civil cubana también han ayudado, «artistas, vecinos, clubes de motoristas, de fútbol» y exiliados.

«Nos enteramos de la noticia en Facebook. Al ver el grado de este incendio, más todo lo que habían perdido estas familias, nos sensibilizamos y surgió la idea entre varios miembros de ayudar en alguna manera», explicó Osdanys Fleites Núñez, presidente del Club Moto Eléctrica Cuba (MEC).

«Hoy domingo llevaremos donaciones nuestras también para apoyar a las familias. Nos gusta siempre que podamos ayudar sin esperar nada a cambio. La semana que viene, según podamos, iremos yendo varios allí para ver en qué servimos», añadió.