Paquetes a Cuba. Foto: Cuba en Miami

Cubanos residentes en Miami se quejan de que paquetes enviados a Cuba a través de la agencia Viajes Horizontes nunca llegaron a sus familiares en la isla.

Un reportaje realizado por Telemundo 51 recogió varios testimonios de cubanos que han hecho el envío a través de la agencia hace ya 9 meses sin que los paquetes llegaran a la isla.


«El 30 de junio yo fui y mandé 20 paquetes, cada uno de tres libras. Fueron casi $500.  Después fui el 17 de julio y mandé cuatro más. Entonces me dijeron que llegaban en ocho semanas» dijo una cubana que se quejó de que sus paquetes no hayan llegado.

«Cuando yo llamo, yo pido el Departamento de Reclamos y uno se queda en espera por diez a doce minutos. Después se desconecta la llamada» aseguró otra cubana.

Los que reclaman denuncian que los encargados de Viajes Horizontes les aseguraron que sus paquetes llegarían a Cuba pese a los cierres que se estaban registrando debido a la pandemia.

Los encargados de la agencia de viajes dijeron a Telemundo 51 que las cargas no se han perdido y que han sufrido retrasos debido a la pandemia.


Dos clientes dicen que están presentado quejas con las oficinas de protección al consumidor de Miami-Dade y de la Florida.