13-de-marzoUn grupo de activistas y exiliados cubanos en Miami se reunieron Ermita de la Caridad tras protagonizar más temprano otra ceremonia en la Plaza de la Cubanidad, en La Pequeña Habana para recordar a las víctimas del remolcador 13 de Marzo.

“Es triste que un acto tan brutal como este, que es considerado un crimen de lesa humanidad, permanezca en la impunidad”, dijo Sánchez. “Pero tan cuestionables como eso es que los dictadores vitalicios permanezcan en el poder dividiendo a las familias cubanas”.


El presidente del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, criticó que más de dos décadas después los responsables de esa tragedia no hayan sido procesados judicialmente.

“Sólo a unas pocas millas de la isla, agentes del régimen cubano volcaron deliberadamente un remolcador que transportaba a decenas de personas que huían de la dictadura opresiva”, dijo Díaz Balart en un comunicado. “Con el uso de cañones de agua a presión, agentes del régimen rociaron el barco, golpearon a las personas en la cubierta, incluyendo mujeres y niños pequeños. Ellos nunca serán olvidados” concluyo el congresista.

El hundimiento del remolcador 13 de Marzo queda entre las muchas atrocidades que quedan pendientes y que los responsables han quedado impunes.