Cubanos en España se manifestaron en Madrid para apoyar la caravana anticomunista de Miami/Imagen tomada de Martí Noticias

Al mismo tiempo que tenía lugar una caravana de autos en Miami en rechazo a la ideología comunista, ayer sábado 10 de octubre, los integrantes de los movimientos cubanos Acciones por la Democracia, Somos+, de la Fundación Cubana por los Derechos LGBTI y representantes de la juventud del partido político Vox, se reunieron frente al Congreso de los diputados en Madrid, España, exigiendo democracia y libertad para Cuba, informa Martí Noticias.


Los cubanos que se manifestaron en Madrid se pronunciaron por el respeto a los derechos humanos en la Isla, y por la libertad de los presos políticos, explicó Nelson Gandulla, médico cubano exiliado en España.

De igual modo reafirmaron este 10 de octubre, como una fecha de gran importancia en la historia de la Mayor de las Antillas, y manifestaron el compromiso de seguir luchando por la libertad.

Gandulla también habló de la importancia de que no le hayan otorgado la nominación de los contingentes internacionalistas de médicos cubanos Henry Reeve para el Premio Nobel de la Paz 2020.

El también activista aprovechó para recordar que en este momento en Cuba, los nacionales sufren de múltiples carencias y necesidades.


La primera caravana anticomunista de Miami, en la que participaron decenas de exiliados fue un rotundo éxito.