Protestan cubanos en Madrid por la visita de los Reyes de España a la Isla (Imagen tomada de Radio Martí)

Exiliados cubanos entregaron un manifiesto en la Cancillería española, para denunciar la situación represiva por la que atraviesa la Isla, el documento pide a los Reyes de España, que sean portadores de un mensaje de libertad durante su visita a Cuba, informa Radio Martí.


Los activistas del Movimiento de Acciones por la democracia protagonizaron una protesta frente al Ministerio de Asuntos Exteriores de España, este miércoles.

Con el manifiesto también recordaron a la Casa Real, que «los anhelos y las esperanzas de los cubanos han sido usurpados durante 60 años por un grupo de personas que aún se mantienen en el poder».

El coordinador del Movimiento Lázaro Meireles declaró a Radio Martí, que el Gobierno español debe ser consecuente con lo que ocurre en la Isla.

«Queremos pedirle al Gobierno de España y a sus majestades que sean consecuentes con el momento que está viviendo el pueblo de Cuba, con la situación real que se está viviendo…», expresó haciendo alusión a la represión.


Meireles también mencionó a los activistas que en el país caribeño están secuestrados por las fuerzas del régimen.

«Yo sí pienso que es irrisorio, todo el mundo sabe la ruta que van a tener los Reyes, y cual fue la ruta que tuvo también» Pedro Sánchez, presidente español, explicó la artista Yanelys Núñez, quien cuestionó las palabras del Ejecutivo del país europeo que aseguró «en un debate electoral que la visita de los Reyes se dirigía al pueblo cubano y no al Gobierno».

«El hecho que no tomen partido, ante las denuncias que están haciendo los cubanos que viven dentro y fuera de Cuba con respecto a las libertades básicas del ser humano, yo siento que es una falta de respeto», afirmó Núñez.

Cubanos en otras ciudades del mundo organizaban protestas similares en las inmediaciones de los consulados españoles.

Junto a los cubanos en Madrid, también estuvieron miembros de Vox, partido político español de derecha, que apoyan la idea de hacer presión sobre la dictadura de la Isla.