alianza-cubana-ecuadorLa ANCE, Alianza Nacional Cubana de Ecuador, ha solicitado a la Organización Internacional para las Migraciones y a los gobiernos de Ecuador y México, en representación de esos miles de cubanos, que permitan a los cubanos volar de manera directa a territorio mexicano “teniendo en cuenta que la gran mayoría de los cubanos que arribaron a Centroamérica en los últimos meses provenían de Ecuador, y que en la actualidad cientos de cubanos continúan asumiendo el peligroso camino de las fronteras”.

La ruta aérea pondría fin a la peligrosa ruta y salvaguardaría las vidas de niños y familias completas, dice la petición. El 94% por ciento de cubanos en Ecuador que han sido censado dice que quiere emigrar a los Estados Unidos.

“Pedimos una ruta segura para los que desean emigrar y llegar a Estados Unidos y así salvaguardar las vidas de las familias cubanas. Solo permitiendo una vía segura para los cubanos que desean emigrar desde Ecuador a las fronteras de Estados Unidos, pondrá fin a las crisis migratorias continuas en Centroamérica”, dice un comunicado de la ANCE.