Banco en Cuba cuentas en divisas

Como se esperaba que sucedería los cubanos en Cuba están pasando trabajo para sacar dinero de sus cuentas en dólares en la isla.


El gobierno de Cuba escaso de divisas está metiendo mano a las cuentas de los cubanos y cuando los nacionales de la isla van a sacar el dinero se encuentran con que tienen que esperar a veces hasta 3 semanas reportó el diario 14ymedio.com.

«Me dicen que han puesto mi nombre en una lista de espera y que me avisarán cuando tengan el dinero» relató una cubana a 14ymedio.com.

«Cualquier extracción de dólares de una cuenta en divisas está demorando porque ahora mismo no tenemos efectivo en esa moneda» dijo una empleada de Fincimex de la 3ª Avenida y calle 6 en el municipio Playa.

En la misma situación están muchos cubanos que ya sea quieren cancelar sus cuentas o necesitan el dinero para trámites y no pueden retirarlo de sus cuentas.


El gobierno de Cuba desesperado por las divisas ha abierto tiendas que solo venden a personas que tengan cuentas habilitadas con fondos en divisas.