Foto de Facebook @ Asociaciones de Cubanos Residentes en Canadá

Para ayudar a enfrentar la pandemia de Covid-19 en la isla, un grupo de cubanos en Canadá envió donaciones al país con la ayuda del mismo consulado cubano.


Se trató de un total de 245 cajas con medicamentos, vendajes, algodón entre otros insumos; todo, artículos básicos para el cuidado de la salud.

La donación fue gestionada por la Asociación Juan Gualberto Gómez de Cubanos Residentes en Toronto, junto al Consulado cubano.

En Facebook el grupo Asociaciones de Cubanos Residentes en Canadá, compartió una publicación con imágenes del envío de suministros.

«La Asociación Juan Gualberto Gómez de Cubanos Residentes en Toronto junto a nuestro Consulado en plena faena clasificando los materiales y el equipamiento médico a enviar a nuestra isla querida. Gracias Paul’s Transport Inc, sin uds tampoco sería posible», lee la publicación que va acompañada de las etiquetas #ConCubaEnTodosLosTiempos
#AbajoElBloqueo


La Asociación Juan Gualberto Gómez de Cubanos Residentes en Toronto junto a nuestro Consulado en plena faena…

Posted by Asociaciones de Cubanos Residentes en Canadá on Saturday, September 12, 2020

Otros países han donado insumos médicos a Cuba durante la pandemia como es el caso de Sudáfrica, China y Vietman.

Por su parte la comunidad cubana en Miami y varios líderes opositores en el exilio enviaron un donativo a la Isla que las autoridades cubanas no han dejado descargar.

La ayuda, compuesta no sólo de insumos médicos, pero también de alimentos y artículos de primera necesidad, descansa en contenedores en el puerto del Mariel sin ser aceptada por el gobierno cubano.

Bajo las provisiones del embargo a la isla no se prohíbe el envío de medicamentos o alimentos.