En Sangonera la Verde, Murcia, la Policía Nacional de España arrestó a ocho hombres y una mujer en posesión de 150 plantas de marihuana, cuatro vehículos, 420 euros, 72 transformadores, 74 focos halógenos y demás utensilios necesarios para la producción de arbustos.

Los detenidos tienen de entre 19 y 45 años, y son de nacionalidad cubana, española y brasileña, según informaron las autoridades citadas por Efe.

A los inculpados se les incrimina por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Hace un mes se iniciaron las investigaciones, cuando se dieron cuenta de una actividad sospechosa e inusual alrededor de un residencial y específicamente en dos domicilios de una urbanización de Murcia.


La policía pudo comprobar que la vivienda no se usaba como morada, ya que se detectó una actividad continua en su interior, recibiendo asiduamente visitas de varios individuos, lo que produjo que los investigadores llegaran al convencimiento de que el inmueble se usaba exclusivamente para el cultivo y elaboración de marihuana.

Las autoridades españolas localizaron también elementos que probaban que en las viviendas se realizaban todas las fases del proceso; producción, manipulación y envasado final de la droga para ponerla en venta a través de organizaciones que exportan marihuana a toda Europa desde España.

(Con información de Diario de Cuba)