Agua contaminada en la Lisa- Imágenes tomadas de redes sociales

Cubanos del barrio de la Lisa en la capital habanera denunciaron en las redes sociales la alta contaminación del agua que llegaba a sus hogares este domingo.


Con múltiples imágenes, los cubanos dejaron evidencia del agua extremadamente turbia que inesperadamente comenzó a salir por las tuberías.

“Miren el agua que está entrando a La Lisa hoy. Parece agua de charco de calle. De contra que la ponen a las 10:00 am y la quitan a las 5:00 pm y que no tiene presión ninguna, también va a entrar sucia…No es piña colada ni limonada…es el agua que sale de la llave ahora mismo en La Habana”, escribió un cubano en su Facebook.

No es piña colada ni limonada…es el agua que sale de la llave ahora mismo en La Habana

Posted by Diddier Santos Moleiro on Sunday, February 23, 2020

Que cosa mas Grande caballero nos vamos a morir miren el color de agua de la pila del dia de hoy en la lisa


Posted by Yuraisy Benitez on Sunday, February 23, 2020

En las imágenes se puede apreciar un agua turbia de color gris, no apta para el consumo humano.

De acuerdo a múltiples comentarios, aunque en esta ocasión sucedió en La Lisa, en la Habana Vieja sucede con frecuencia.

Miren el agua que está entrando a La Lisa hoy… Parece agua de charco de calle… De contra que la ponen a las 10:00am y la quitan a las 5:00pm y que no tiene presión ninguna, también va a entrar sucia???

Posted by Ludky Mesa Díaz on Sunday, February 23, 2020

Otro cubano desesperado contó que este lunes llamo la compañía de agua de La Habana y que le indicaron que llamara al territorio de la Lisa. «Y resulta que la respuesta es la siguiente: Hoy no van a poner agua, no le podemos quitar el agua a las personas que le toca hoy para ponerlas a ustedes».

Relató entonces que la explicación dada ante la contaminación del agua se debía a que una de las turbinas de Ariguanabo comenzó arrastrar tierra o fango.

«Por otra parte la poca agua que se tenía de reserva en cisternas y demás quedó contaminada también.
Solución : Vaciar todo porque el agua ni para limpiar servía.
En fin ahora toca esperar a mañana para ver que sucede , porque como hoy no toca , nos tocó jodernos.
Así como mismo quitan el agua el día que tocaría para reparar «supuestamente un salidero» y al final no ponen nada y son 4 días sin agua…. hasta dónde … hasta cuándo la falta de respeto 😡
Tengo niños en casa y uno de ellos de meses… como coño los baño y le hago comida😡😡😡😠🤬
Ni tan siquiera en las tiendas hay agua para comprar ..
ni capaces son de informar nada en el noticiero, uno de anormal esperando una respuesta y boom!!
la lisa no existe 😡😡😡😡😡🤬
Hago un llamado a las autoridades locales para que resuelvan el problema, la escabiosis está a millón , no es secreto para nadie, entre la escasez de Artículos de higiene + la falta de agua , ya no se a dónde va esto», concluyó.

Ya esto se salió se control,Ahora resulta que ayer era el día que tocaba el agua en el municipio de la lisa, y como…

Posted by Jorge Carlos Rodriguez Orue on Monday, February 24, 2020

Otro cubano compartió imágenes de una botella plástica llena de agua en la cual en el fondo se podía apreciar una acumulacion evidente de tierra.

Muy gentilmente, hoy #aguasdelahabana, nos ha enviado jugo de piña a través de la red de abasto, aún no me atrevo a…

Posted by Leonel Abreu Costa on Sunday, February 23, 2020

«Sinceramente la indolencia y la irresponsabilidad se expanden más veloz que el dengue. Por favor compartan», pidió el cubano.

Las publicaciones rápidamente recibieron decenas de comentarios. Algunos asegurando que de nada sirve quejarse en Facebook.

Otros, incitan a las publicaciones e incluso confiesan haber sufrido represalias por publicar «lo que piensan».

Mientras tanto en la Lisa los cubanos permanecen esperando que el servicio de agua potable se restablezca o que las autoridades den la cara con un comunicado oficial e informen que ha sucedido y para cuando se arreglará la situación que afecta a miles de familias en esta localidad.