Cubanos critican a la prensa extranjera acreditada en la Isla, tras silencio ante oleada represiva en La Habana/Imagen tomada de redes sociales

Activistas se han quejado en redes sociales del silencio de la prensa extranjera acreditada en la Isla, ante la oleada represiva que ha tenido lugar en la capital desde la semana pasada, en la que varios opositores, artistas y periodistas independientes han sido arrestados por pedir la libertad de un miembro del Movimiento San Isidro, el joven Denis Solís, informa Diario de Cuba.

Desde Twitter, el investigador y periodista independiente José Raúl Gallego, quien radica en México, dijo que «dan apagado los teléfonos de los cuatro jóvenes que exigían pacíficamente en Cuba y Chacón la liberación de sus compañeros. Continúa la ola represiva».

«¿Dónde está la prensa extranjera acreditada que no informa sobre esto?», cuestionó etiquetando a agencias de prensa como CNN, EFE, AP y Reuters.

Mientras Norges Rodríguez, fundador del sitio independiente Yucabyte, indicó que «cuando la dictadura finalmente caiga y esa prensa extranjera acreditada quiera hacer un timeline de cómo los cubanos sacaron del poder al castrismo (…) no van a tener casi nada en sus archivos porque muy poco han reportado».

«Toda esa prensa extranjera acreditada en Cuba sólo son operadores políticos del castrismo/globalismo no ya los periodistas independientes que creó la oficina ideológica del PCC, esos ya son blanqueadores de la dictadura y usurpadores de la verdadera prensa independiente…», comentó en la citada red social un internauta identificado como Tales de Cuba.