Donald Trump elecciones

El jueves en la noche la cadena MCNBC y otros importantes medios de prensa estadounidense cortaron la transmisión en vivo del presidente Donald Trump, en la que volvió a hablar de fraude en las elecciones presidenciales, para favorecer al candidato demócrata Joe Biden.


En las redes los cubanos han criticado cómo es posible en tierra de libertad de expresión la prensa deje de ser imparcial, y se tome la atribución de juzgar, es válido mencionar que las televisoras norteamericanas han dicho cortaron el discurso del mandatario porque estaba diciendo «mentiras».

«Me encantaría que alguien me explique con que derecho se corta el discurso de un presidente en funciones solo porque no te parece que sea cierto lo que dice. Los medios de comunicación están para eso para informar no para decidir si es cierto o no. Si hay pruebas o no lo decidirá un juez. Ese acto de censura si me parece realmente peligroso. ¿Ustedes que creen?», cuestionó el perfil de Facebook de La Familia Pérez, una página creada por el actor cubano Roberto San Martín.

Me encantaria que alguien me explique con que derecho se corta el discurso de un presidente en funciones solo porque no…

Publicada por La familia Pérez en Viernes, 6 de noviembre de 2020

Abierto el debate fueron más de 200 los cubanos que comentaron el post, la mayoría boquiabiertos ante la censura.


«Es un horror me parece estar viendo la televisión cubana, que imparcialidad por Dios 🤦🏻‍♀️Telemundo y Univisión deben ser neutrales su trabajo es informarnos, no es juzgar ni difamar. Que vergüenza estamos perdiendo el verdadero periodismo en uno de los países más democráticos del mundo», comentó una usuaria identificada como Yanara Epv.

«Hillary (Clinton) difamó en su momento y nadie la censuró, esto es una violación a la libertad de expresión y una falta de respeto con un presidente», sostuvo Esther María Pérez Rizo.

«Quizás porque sus comentarios infundados incitan al odio y tienden a la confusión», opinó Mara Batista Zaldívar, en un intento por justificar la decisión de la prensa.

«Completamente de acuerdo es una falta de respeto total de la prensa ellos tienen q ser imparciales y transmitir noticias», indicó Marlen Hernández.

El periodista cubano Victor M. Dueñas, reportero de la fundación NewsGeneration, también compartió un post en alusión a lo que sucedió anoche con la intervención de Trump.

«Si Cubavisión le hubiera cortado un discurso a Fidel Castro hoy no hubiera un cubano sano», reza la publicación.

Publicada por Victor M. Duenas en Viernes, 6 de noviembre de 2020

Medios extranjeros también señalaron el corte abrupto de la televisoras estadounidenses al discurso del presidente.