Museo de cera en Nueva York. Foto: Captura de pantalla Youtube

Un grupo de cubanos integrantes de la plataforma «La Esquina de La Libertad» y del grupo «Rescatando Cuba» han lanzado una petición para quitar a Fidel Castro del museo de cera de Nueva York.

«Los Integrantes de la Plataforma “La Esquina de La Libertad” y del grupo “Rescatando Cuba” queremos llamar la atención sobre la existencia de una figura de cera del dictador Fidel Castro Ruz en el Museo Madame Tussauds de New York, la cual consideramos una gran ofensa para las miles de víctimas del régimen de los Castros. Con esta iniciativa queremos recaudar las firmas necesarias para lograr que Madame Tussauds retire la figura, pero también queremos crear conciencia para que hechos como estos no vuelvan a repetirse, por ser contrarias a la dignidad humana y por constituir un elogio a la maldad.Necesitamos la colaboración de todos. Demostremos que unidos somos invencibles!!!!» dijo el anunció de la petición.


Los Integrantes de la Plataforma “La Esquina de La Libertad” y del grupo “Rescatando Cuba” queremos llamar la atención…

Posted by La Esquina de La Libertad on Monday, April 19, 2021

«Por 62 años el pueblo cubano ha sido víctima del Sistema Comunista implantado por el Dictador Fidel Castro Ruz. Sus seguidores y él fueron los responsables de miles de fusilamientos y crueles torturas a personas inocentes cuyo único delito era pensar diferente. Las desapariciones constantes aún ocurren en la isla así como los accidentes provocados, las muertes sospechosas y la inoculación de enfermedades mortales a aquellos que manifiesten abiertamente un criterio opuesto al de la Dictadura. Por si fuera poco, aún aplican el Destierro Mandatorio, prohibiéndole así la entrada a la patria a muchísimos cubanos.» explica la petición.

«Pedimos que se retire la figura de cera de Fidel Castro de su exhibición por respeto al oprimido pueblo de Cuba y a los familiares de las víctimas de tan sangriento tirano» concluyó.

Hasta el momento de esta nota la petición en el portal Change.org tiene 771 firmas.