Autoridades derriban el muro de 1ra y 70/Imagen tomada de redes sociales, autora: Lorena González Casuso

Tras días de polémica en redes sociales, por las críticas que suscitó un muro erigido durante la cuarentena, alrededor de la Playita de 1ra y 70, en Miramar, los cubanos celebran en redes sociales que las autoridades se vieran obligadas a derribarlo.


Muchos temían que le quitaran el acceso público a esta zona, comenzando a cobrar la entrada a la costa, incluso algunos sugirieron la privatizarían, para dejarle espacio solo a los turistas, ya que en esa área se construye un nuevo hotel.

Sin embargo, las quejas pudieron más y habaneros y vecinos de la zona se muestran complacidos, después de haber conseguido tumbaran la muralla.

«QUITARON EL MURO!!! Ganamos pueblo!!! Para todos los que me apoyaron, les doy mis felicitaciones y mi mas grande agradecimiento!!! Muchos dijeron que era en vano y que nuestra lucha no tenia sentido, aquí esta mi respuesta!!! No a los muros!!!», escribió Lorena González Casuso en referencia a la victoria.

El humorista cubano Ulises Toirac también fue uno de los que celebró la noticia en Facebook, luego de haber abogado porque lo derribaran.