Cubanos acuden a sus redes sociales para desahogar sus frustraciones en este caso con la extracción de dinero de los cajeros

Los cubanos acuden a sus redes sociales para desahogar sus frustraciones por lo difícil que se hace cualquier gestión en la isla, en este caso la extracción de dinero de los cajeros, en muchos casos les ha ocupado hasta tres días para lograrlo.

«Es desgastante y agotador la vida del cubano. Llevo tres días intentando sacar dinero del cajero», dijo el lunes Patricia González en La Habana, agregando:


«Aquí llevo dos horas. De cuatro cajeros solo uno funcionando en 23 y 6, Vedado. No habilitan los demás cajeros según ellos porque no hay efectivo», «Y así quieren digitalización… si no funciona nada. Es demasiado, todo es un sufrimiento en este país”

Otros también compartieron sus quejas y sus avatares: «Ni me hables de eso que yo me pasé cinco. Tuve que hasta pedir dinero prestado. Esto es del carajo, un martirio»; «yo soy jubilada y no he podido sacar mi dinero!» y «amiga, yo estuve toda la mañana en 23 y J. Infernal la cola y cuando averiguo resulta que no había dinero. Es bestial lo que vivimos. Qué gente para ser tarada y el pueblo para aguantar».

Otro usuario dio su testimonio sobre todas las dificultades que atravesó para lograr sacar dinero del cajero: «Yo el otro día, después de hacer tremenda cola en el Bahía, se le terminó el dinero al cajero y tuve que ir para la Villa Panamericana y hacer otra cola más. Era sí o sí porque había cogido el día anterior el arreglo de mis peludos fiao porque el cajero de Casablanca tampoco tenía y tuve que pedir el arroz fiao. Al otro día tenía que pagar sí o sí. Qué lucha, ni con dinero puedes comprar tu comida. Acá es tener a uno martirizado por una cosa o la otra. ¿Hasta cuándo tenemos que soportar?».

Pero el muro de comentarios se hizo extenso de personas contando cómo les fue en esa gestión:

«Ya casi nadie guarda dinero en el banco porque los bancos de aquí no son confiables, pero las personas que cobramos los salarios y pensiones a través de tarjetas magnéticas, estamos condenados a esta desgracia. Va a haber que sacarlo todo de una vez y administrarlo en físico porque encontrar un cajero con dinero se ha vuelto un infierno. Igual que todo aquí»


«También es otro desastre, ¿cómo pretende la UNE que todos los pagos sean obligadamente por Transfermóvil? ¿De qué planeta aterrizaron? No se han enterado que ésta es una población mayormente envejecida, causas sabidas, que muchos viejitos no tienen móvil, que muchas personas tienen móviles viejísimos, que no hay salario para comprar un móvil, que las conexiones son perrunas (con mi total respecto a los sin voz), que el acceso a la digitalización –y tener línea– se permitió muy tardíamente a los cubanos y muchos ni se enteran… Por favor»


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *