Cubano sobre una multitudinaria cola para comprar aceite: «¿Por qué no bajarán los casos diarios positivos a la COVID-19?»/Imagen tomada de redes sociales

Multitudinaria la cola para comprar aceite en Alamar, La Habana, esta semana que pasó, aun cuando Cuba ha estado reportando cifras récord de casos de Covid-19 en los últimos días.

Lo peor es que escenarios como estes se repiten a diario, teniendo lugar en cada municipio a lo largo y ancho del país, porque el régimen no puede garantizar el suministro de alimentos básicos para la venta a la población, en medio de una grave situación epidemiológica.


«Cola (?) para aceite en la tienda «El Falcón», Alamar. ¿Por qué no bajarán los casos diarios positivos a la COVID-19?🤔 Eso está claro, por la indisciplina y por las reuniones del Día de las Madres y de los Padres», ironizó el internauta Eddie Escobar.

«Tal vez por aquellos que incumplen el toque de queda de la noche. Esa hora es crucial para infectarse», expresó criticando con sarcasmo las absurdas medidas del Gobierno de Miguel Díaz-Canel.

«Yo creo que quieren que fallezca un poco de personas, independientemente de la indisciplina social», lamentó Daymari Portal en su comentario.

«Una falta de respeto más y un acto más de suicidio de ese s… gobierno. Qué pandemia se puede frenar así cuando el pueblo tiene que hacer eso para comer es algo necesario, no es un lujo dios mío. Solo pido que Dios los proteja a todos…», indicó Tati Bonito, otras usuaria de Facebook.


Este sábado 3 de julio el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), reportó 3.475 nuevos confirmados con el virus, y 15 fallecidos.