Cubano sobre el precio de la comida: «Quieren que el pueblo muera de hambre»/Imagen tomada de redes sociales

Cubano estalló en las redes por el alto costo de la carne de cerdo, Juan Carlos Yzquierdo Méndez, residente en Güines, Mayabeque, denunció que actualmente en su municipio el producto se vende en 180 pesos la libra.

«Pueblo de Cuba y el mundo. Miren lo que trajo el reordenamiento económico del gobierno cubano, después de más de 7 años de estudio», escribió Yzquierdo Méndez en redes sociales junto a fotos de los pedazos de carne.


«Dónde estudiaron economía los que desarrollaron el estudio porque nos han hundido mucho más de lo que estábamos. Antes de la aplicación del reordenamiento la carne de cerdo aquí en Güines costaba $25.00 la libra(piel, grasa, hueso y carne). Ahora eso mismo cuesta $ 90.00, la carne limpia costaba $ 35.00 la libra, ahora me costó $180.00 la libra», añadió.

Según el isleño, compró seis libras de carne de cerdo a 90 pesos, pero cuando le quitó el hueso, vio solo eran tres libras, por lo que sacó la conclusión la misma cuesta 180 la libra.

Carlos también comparó los precios de la libra de harina de maíz en el pasado, cuando tenía un costo de 3.00 CUP y ahora tiene un valor de 20 pesos.

«Quienes hicieron el estudio y aplicaron el reordenamiento lo único que quieren es que el pueblo muera de hambre, porque la inmensa mayoría de la población no puede pagar esos altos precios. Cubanos para acabar con estos abusos solo tenemos que hacer una cosa: Unirnos y salir a las calles para reclamar y luchar por nuestros derechos», puntualizó.


«¡Abajo el castro-comunismo! ¡Viva Cuba verdaderamente libre!», concluyó.