Carlos Manuel Legra-Ramirez, cubano de 43 años, fue sentenciado a 18 meses de prisión federal por el delito de conspiracion para transportar inmigrantes indocumentados dentro de los Estados Unidos, según informó Mundo Hispánico.

Legra-Ramirez es residente permanente de los Estados Unidos, y residía en Georgia. El pasado viernes admitió ante tribunal federal que desde mediados del año 2013 estuvo llevando inmigrantes ilegales desde Houston hasta los estados más al sudeste del país, como Mississippi y la Florida.

La sentencia fue anunciada el lunes, reportó el sitio de noticias Clarionledger, y lleva ademas de los 18 meses de prisión, 3 años de libertad supervisada.

El pasado 6 de febrero Legra-Ramirez fue detenido en su Toyota Highlander por la Patrulla Fronteriza de EE.UU. cuando viajaba con 10 inmigrantes indocumentados como pasajeros.


Al momento de la detención el cubano dijo que los pasajeros eran sus amigos pero que no recordaba sus nombres. Poco después se sacó un papel del bolsillo y lo arrojó al suelo, pero los oficiales lo agarraron. En el papel estaban los nombres de los pasajeros y junto a los nombres cantidades en dólares, reportó el diario SunHerald.

Al revisar los antecedentes de Legra-Ramirez salió a relucir que ya en agosto del 2013 lo habían detenido en Lake City Florida cuando viajaba con 6 indocumentados de nacionalidades de Guatemala, México y Honduras.

Su detención tuvo lugar el pasado mes de febrero, pero no hasta 1 de junio Legra-Ramirez se declaró culpable ante el juez Ozerden.

Su sentencia fue anunciada este pasado lunes por el abogado estadounidense Mike Hurst; Jere T. Miles, agente especial a cargo de las investigaciones de Seguridad Nacional en Nueva Orleans y Gregory K. Bovino, jefe de agentes de patrulla del sector de Nueva Orleans de la Patrulla Fronteriza de EE.UU.