Cubano se pregunta cómo el embargo no afecta el suministro de las tiendas en dólares, al compararlas con las de moneda nacional/Imagen tomada de redes sociales y archivo

Cubanos se preguntan por qué hay diferencias en el suministro entre las tiendas en moneda nacional y las de moneda libremente convertible (MLC) en la Isla, aunque los comercios en dólares tampoco están abarrotados de mercancía, al menos se pueden encontrar productos básicos, que en los establecimientos en CUP están desaparecidos.

«Coño la difícil situación económica que atraviesa el país por culpa del bloqueo no se nota en la tiendas en dólares», escribió en redes sociales el activista Esteban Rodríguez, junto a imágenes de la mercancía de los comercios estatales que venden a la población en divisas extranjeras, cuando la mayoría no tiene esa moneda.


Coño la difícil situación económica que atraviesa el país por culpa del bloqueo no se nota en la tiendas en dólares.

Publicada por Esteban Rodriquez en Miércoles, 17 de marzo de 2021

«Es una falta de respeto, un descaro, en dólares aparece hasta una nave espacial, mientras que el peso cubano no sirve para nada. Patria y Vida hermanos cubanos», comentó Maida Toyo Artiles.

«Eso es en La Habana, porque en Cienfuegos no hay nada de eso en las tiendas y cuando sacan son tremendas colas», indicó una internauta de apellido Cardoso.

Keila Izquierdo le dio la razón, según le ha contado su familia que vive en Bayamo para entrar a las tiendas en dólares las colas son enormes y empiezan desde la madrugada.


«Y los que no tenemos MLC nos alimentamos de agua. Porque es lo que más hay en las tiendas de CUP, es una falta de respeto», opinó Neisa Moreno.

En días recientes una madre cubana se mostraba indignada en las redes, porque aunque ella y su hija ven las confituras desde la vidriera no se las puede comprar, porque son en dólares, y la mayor parte de la población no cuenta con la divisa.