Cubano recibe a su sobrino en EE.UU. con pico y pala: «¡Así es como hay que recibir a los cubanos!»


Un cubano captó la atención de varias personas en el aeropuerto de Miami al recibir a su sobrino que llegaba de Cuba. No solo se trató de las bienvenidas tradicionales con globos y familiares que gritan o lloran de felicidad. Este caso fue inusual y bastante chistoso, pero con un sentido profundo que celebraron muchos en las redes.

En el video se observa cuando el señor camina por el aeropuerto para encontrarse con su sobrino. La cuestión se torna graciosa porque el hombre en sus manos tenía una pala, un pico y un par de botas las cuales entregaría a su familiar. Mientras caminaba hacia él decía a la cámara que lo filmó: «Llegó mi sobrino de Cuba y le traje un regalo. Vaya, aquí lo tienes. Así es como hay que recibir al cubano, porque los cubiches vienen equivocados”.


El joven entre risas recibió «sus instrumentos» de trabajo y los globos de colores, mientras sus demás familiares reían por la creatividad del señor. El gesto del tío destaca la importancia de que los recién llegados a Estados Unidos ingresen con la mentalidad de trabajo y no de perder tiempo ni dedicarse a otras cosas que los perjudiquen. La actitud resalta que a ese gran país se va a trabajar ya que de eso depende todos los logros que pueda alcanzar una persona.

«Se te fue la mano mi hermano un abrazo». «¡Que loco estás hermano! por eso te quiero tanto». «Coño mira que me he reído asere». «Muchas felicidades para tu sobrino, bienvenido a la libertad. Sinceramente creo que lo que haces como algo chistoso, es la pura realidad que no le enseñamos a los que llegan, vienen con otras ideas muy diferentes a la realidad y sin ánimos de trabajar». «Rigo q abusador se va a espantar ese muchacho si ni en Cuba él ha visto un pico y una pala porque no hay». «Si recibieran así a todos los cubanos, Miami no estaría como está, bien hecho». «Así se hace mi hermano, no lo conozco, pero lo apoyo total».

Un usuario habanero que se nombra Roger Ferran arremetió contra el video chistoso del cubano y manifestó que el cubano ha perdido solidaridad y confianza. «Que excéntrico es el puro ese y el pobre muchacho fingiendo que le gustó la bienvenida. Juzgando tan temprano sin saber lo que da el muchacho no le veo lo gracioso».

Agregó además que desea que el muchacho «le dé una galleta sin mano» al tío y logré más que él. Refiere que los cubanos han perdido la solidaridad y la confianza en ayudarse unos a otros. Asegura que allá el muchacho se encaminará y es lo mejor que le puede pasar con un tío así.


Con esta escena ocurrente muchos cubanos se identifican ya que muchos han hecho del país su hogar y lo hicieron con esfuerzo y sacrificio de bastantes años de trabajo duro. Todo con el simple objetivo de tener una vida digna y ayudar en muchos de los casos a sus familiares que dejaron en la isla. Es cierto que ese país brinda muchas oportunidades, pero quien piense que va a sobrevivir sin trabajar estaría equivocado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *