Inmigración Noticias Destacadas

Cubano que se atrincheró en barco panameño era militar en Cuba; pide ayuda para que no lo deporten

Uno de los doce cubanos que se atrincheró en un barco con bandera panameña era militante en Cuba quien trabajó para el gobierno, el gobernante Miguel Díaz Canel, así como otros altos miembros de la cúpula militar cubana.

Se trata de Richael Hernández quien dio declaraciones a Telemundo51 y explicó lo preocupado que está de ser deportado a Cuba.


Hernández dijo al citado medio que era militante en la isla y que se apartó de las filas por discrepancias con el régimen.

«Mi primo ha hablado ya. Ha mostrado fotos de él con Díaz Canel, como prueba de que él de verdad trabajó para el gobierno», explicó su primo, Angel Gónzalez, desde Miami.

«Yo tengo mucho miedo caballero. Yo ya no se como hablo ni que hablo, yo estoy muy asustado», dijo Hernández mediante una videollamada con Yusnaby.

Cuando se le preguntó que cree que le pueda suceder si lo regresan a Cuba, respondio: «Si me metieran preso es lo mejor porque lo más seguro es que yo no aparezca más en Cuba porque yo he hecho traición a la Patria».

Su primo explicó que cuando Hernández se separó de lo militar, lo comenzaron a perseguir, y no lo dejaban encontrar empleo.


«El tiene una familia que alimentar, que vas a hacer. Antes de robar prefieres irte de ahí», dijo González.

Hernández busca ayuda de la comunidad internacional donde se le pueda tramitar un asilo que le permita viajar a EEUU.




9 Comentarios

  • EL ZORRO abril 11, 2021

    este es otro chivato mas que lo deporten chivaton

  • Cabanga abril 11, 2021

    No declaró que era militar después que invadiò y ocupò el barco como un acto de terrorismo. Ahora que demuestra su valentía como militar para luchar en armas para nunca más puede salir huyendo como un militar cobarde. El sabe empuñar una arma, el sabe donde se armanezen los municiones que invaden esos depósitos de armas y que arma el pueblo y allí está la valentía y valor de ser militar y no de desortar como traidor y cobarde pedaso de mrda.

  • EL LATIGO abril 11, 2021

    si era militar en cuba era un hdp igual que los castros que se cague en su madre hdp esbirro

    • Cabanga abril 13, 2021

      Bien dicho tu opinión es correcto. El está usando su estratégica para conseguir engañar a esas basuras de miami para pedir misericordia. Era tan bueno y tan patriótico que tomò el foto con el ditador que está en el poder. Pergunto y porque el guardaba el foto con el? Para mostrar su elegancia de tener un recuerdo con el manda mas del regime verdad, y ahora quiere usar como escudo para salvar su pellejo hijo de la gran cabra que lo pariò.

  • cabanga abril 10, 2021

    si era militar en cuba porque no hizo lo mismo en cuba de asaltar la casa de Diaz Canel y mantener secuestrado las familias de Canel. Pero para buscar problemas en paises que invaden y entran de contrabando son guapos y no tienen miedos, Lo que el hizo internacionalmente es considerado de un acto terrorista de asaltar y ocupar un barco maritimo. Que lo deportan para cuba.

  • Cabanga abril 10, 2021

    Pero cuando llega a miami canta «Patria y mierda» sera aceptado y le dan las llave del retrete de miami como honor.

  • Brus abril 10, 2021

    Ese es el problema que creo los castros que todo el mundo vigilará uno alotro y con tremenda desconfianza

  • Surcubano abril 10, 2021

    Que tengan muchísimo CUIDADO!!! porque puede ser un agente de la G2 usando esas artimañas fabricadas para luego de obtenerel permiso en EEUU dentro de un tiempo empezar a enviar información para el gobierno comunista.

    • Cabanga abril 10, 2021

      Bien dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *