Cubano que robo pintura de Henri Matisse fue condenado en Miami

Pedro Antonio Marcuello GuzmanEl cubano Pedro Antonio Marcuello Guzmán fue condenado en Miami por robar e intentar vender una pintura de Henri Matisse sustraída del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, Venezuela. El cubano y su cómplice de origen mexicano recibieron una condena de 33 meses en prisión para el cubano y 31 para su cómplice María Martha Elisa Ornelas Lazo. Ambos deberán cumplir 3 años de libertad condicional una vez que terminen su tiempo en prisión.

Pedro Antonio Marcuello Guzmán fue arrestado por las autoridades federales luego que este intentara venderle la pintura a un agente encubierto por 740 000 dólares, la pintura tiene un valor de 3 millones de dólares. El cubano dijo estar arrepentido por el delito que había cometido y pidió perdón a sus familiares y al juez buscando clemencia de este.


María Martha Elisa Ornelas Lazo, cómplice de Pedro Antonio Marcuello Guzmán dijo que fue una víctima y que ella no sabía que estaba cometiendo un delito ni sabía que transportaba una pintura robada. Los dos fueron acusados de conspiración, transporte y posesión de propiedad robada.


6 Comentarios

  • Pablo Gonzalez. enero 23, 2013

    REYDICE, usted no conoce, lo que paso, en el gobierno, anterior a los Castro,ni lo que paso al principio, de esa dictadura, yo solo me dedico, a decir la verdad,no me voy a faltar ,el respeto a mi persona, ni a los lectores,jamas me prestaria, para hablar mentiras, cuando yo escribo, algo es porque es verdad, usted siempre, dispuesto a criticarme,y hablar ingongruencias, yo no me voy a callar las verdades, las voy a seguir diciendolas, gustele o no le guste,pierde su tiempo dirijiendose a mi.

  • luis enero 23, 2013

    el juicio se debio hacer en venezuela,creo  y concuerdo contigo pues alli se cometio el delito debio ser extraditado ,pero asi funcionan las cosas,a lo mejor este hombre penso no era nada de otro mundo pues en cuba ,hay cosas que no son un delito ,como el robo y la gente no se mete en la cabeza que ya no estan en cuba,aunque  siempre detras de un gran robo ,existe una mente mas perversa  y espero este senor aprenda a vivir en paz  y tranquilidad despues de esto.lo mejor para cualquier ser humano

  • Reydice enero 23, 2013

    Señor Pablo Gonzalez ussted necesita un psiquiatra urgentemente, usted si que e sta afectado con eso de los Castros.

  • CubaSiFidelNo enero 23, 2013

    Si la pintura fue robada en Venezuela y le pertenecia a Venezuela, por que diablos es los EEUU el que ha hecho el juicio? Esa tarea legalmente le pertenece a Venezuela no a los EEUU, policia auto-eligido del planeta y del universo.

  • martha03 enero 23, 2013

    Pobrecito, si no es porke elige a la persona ekivocada para venderlo, hubiera «hecho el pan»

  • Pablo Gonzalez. enero 23, 2013

    Otro cubano ,que hacen, cosas incorrectas,pero en todas las razas, se cocen abas, y este es una manzana,podrida,pero los mayores, ladrones que hay, son los dictadores cubanos,que le han robado, todo, lo que le pertenece, a nuestro pueblo,especialmente su,libertad,da tristeza, que se hayan ensannado, de esa manera,y hayan hundido a nuestro pueblo,en un gran abismo, debido, a su ambicion,desmedida,estos, traidores,como delincuentes con experiencia, entraron, hablando palabras, que el pueblo queria oir, pero su actuacion, despues, demostro todo lo contrario, todo lo que ellos habian predicado, quedo en el olvido,se habian burlado, de la nobleza, de un pueblo,que caeria, en una de las situacion economica, mas malas, jamas vista,se le reprimiria ,de la manera mas cruel,que pudiera existir,y todo aquel, que tuviera una manera de pensar, diferente, a estos senores, o lo mataron,desaparecieron, lo meterian, a la carcel por muchos anos,,o tendria que emigrar, al exilio,irse ,de su patria a pasar trabajo,estos senores le robaron a nuestra patria, lo mas importante, su libertad y soberania, y la harian sus esclavos, a su pueblo por cincuenta y cuatro anos,LIBERTAD PARA CUBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *