Noticias Destacadas

Cubano que llegó en el Mariel podría ser deportado a la Isla

Rudy Blanco, un inmigrante cubano que llegó en el Mariel en el año 80, está bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de EEUU y espera una posible deportación hacia la isla.


Según informa WCTV, Blanco llegó con ocho años, se casó, formó una familia, y también creó un negocio de remodelación de casas.

Sin embargo, en 1997 fue arrestado por estar relacionado con la venta de cocaína, y aunque no fue condenado, estuvo un año bajo libertad condicional.

En el 2005 un juez federal ordenó la deportación de Blanco, pero en aquella época Cuba no aceptaba el retorno, por lo que permaneció bajo la supervisión de ICE.

El pasado mes de mayo, cuando fue a la oficina de ICE en Tallahassee para su evaluación anual, recibió la noticia de que sería detenido y deportado. Actualmente se encuentra encarcelado en Walluka, Crawfordville.

Shelly Blanco, esposa del cubano, inició una campaña para intentar evitar la deportación y que invilucra a altos mandatarios del gobierno.


Por su parte, Hannah Blanco, hija de ambos, trabajadora de la Guardia Costera, también se sumó a a iniciativa y pidió al presidente Trump a través de Twitter que interviniera.




1 Comentario

  • angel pintado junio 3, 2017

    bueno si no es de los proovedores de dolares a los asesinos y destructores castros-comunista, debemos de apoyarlo t que el presidente le de un indulto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *