David Paneque, cubano acusado de asesinato tenía orden de deportación (Imagen, captura de pantalla, Telemundo 51)

Un hombre residente en Miami de origen cubano que asesinó a su amigo a sangre fría el pasado 24 de marzo en el sur de la Florida, según las autoridades tenía una orden de deportación desde hace dos años, informa Telemundo 51.

David Paneque de 29 años ha sido acusado por la Fiscalía de Miami-Dade de asesinar a Leandro López, el pasado marzo, el criminal quedó captado en un vídeo de vigilancia en un estacionamiento de Miami, de acuerdo a la policía el cubano le tendió una emboscada a su amigo y disparó a la víctima varias veces mientras intentaba subir a su automóvil en el parqueo en la cuadra 7300 de Northwest 36th Street.


El informe policial revela que Paneque robó algunas de las pertenencias de la víctima, mientras se hallaba tendida en el suelo, luego el asesino huyó.

El acusado mató a su amigo en un tiroteo estilo ejecución, y de acuerdo a la Fiscalía se ha declarado inocente.

Paneque estuvo en prisión en 2008 por intento de asesinato y robo a mano armada, en 2017 salió de la cárcel y fue puesto bajo custodia de ICE, que ordenó su deportación a Cuba, informa Miami Herald.

El cubano había salido en libertad bajo «orden de supervisión», al parecer no había sido devuelto a la Isla, puesto que el Gobierno cubano rara acepta de vuelta a sus ciudadanos criminales, aunque las deportaciones al país comunista se han incrementando bajo la administración de Donald Trump.