Tarjeta de Crédito. Foto: Pixabay

Gunter M. Hernández de nacionalidad cubana podría ser deportado a la Isla comunista, tras declararse culpable esta semana de usar una tarjeta de crédito falsificada a nombre de un agente de la Patrulla Fronteriza de los EEUU, informa The Buffalo News.


El hombre de 45 años, fue arrestado el pasado 30 de diciembre en el Fashion Outlets Mall en la ciudad de Niagara, al ser detenido el cubano dio una dirección de Miami.

El próximo 14 de agosto la jueza del condado de Niágara buscará condenarlo por intento de posesión criminal en segundo grado de un instrumento falsificado, un delito mayor con una pena máxima de cuatro años en la cárcel.

El cubano fue arrestado junto a una mujer identificada como Yaneiro Espinosa.

Ambos fueron descubiertos, porque un agente recibió una alerta de celular de Discover, advirtiéndole que su tarjeta estaba en uso en la tienda Nike del centro comercial.


El oficial estaba cerca y se dirigió al centro comercial, mientras estaba preguntando en la tienda Nike, recibió otra alerta de que usaban la tarjeta en el local de la marca de ropa Express, el agente los buscó en la tienda y los arrestó.