Cubano logró escachar 84 latas en tan solo un minuto y ganó un Récord Guinness/Imágenes captura de pantalla

Un cubano que aplasta decenas de latas con su espalda en solo segundos, acaba de ganar un Récord Guinness. Según la prensa estatal de la Isla, Christian Manuel Castellano Rangel logró escachar 84 latas de cerveza en un minuto con sus escápulas, reporta Diario de Cuba.


Una veintena de personas en el Hotel Don Florencio, en la ciudad de Sancti Spíritus, grabaron con sus celulares lo que se convertiría en un nuevo récord.

De 91 latas vacías de cerveza Heineken, Castellano Rangel logró aplastar 84, mientras el público no podía salir del asombro.

Superando así la marca del norteamericano Fabrizio Milito, quien durante el mismo lapso de tiempo pudo escachar 69 latas.

«Esto empieza ahora», comentó Christian Manuel, popularmente conocido como «el escachalatas cubano»; y es que el joven de 21 años buscará elevar aún más su marca.


Según Castellano Rangel, empezó a practicar esta habilidad animado por sus amigos de la secundaria, quienes notaron la fuerza e hipermovilidad en sus escápulas, articulaciones y ligamentos.

«Estuve entrenando fuertemente, siempre cuidando que no se me lastime la espalda. Corro, hago planchas y abdominales. Soy capaz de doblar los hombros, las rodillas, los dedos de las manos y los pies hasta posiciones insospechadas y no siento dolor», reveló.