Cubano estalla en Twitter: «Mi Cuba me duele, ver las cosas que estamos pasando…me parte el alma»/Imágenes tomadas de Twitter y archivo

Con una serie de tuits un internauta cubano identificado como Rafa, que dice creer en el «poder de la crítica constructiva» ha expresado el dolor que siente al ver a su país inmerso en un caótico escenario de escasez durante meses, cuando aún no se ve la luz al final del túnel.


«Mi Cuba me duele, ver las cosas que estamos pasando y viviendo los cubanos de a pie me parte el alma. No hace falta ser disidente, ni mercenario ni periodista independiente para expresar lo que sientes, no hace falta que nadie te pague para alzar tu voz…», escribió el usuario en el que se pueden ver vestigios de adoctrinamiento comunista, pero aún así ha comenzado a señalar lo que está mal.

A su juicio «…no es cuestión de llamar a un estallido social ni mucho menos porque es el punto al que muchos no queremos llegar, algunos como yo creemos que aún muchas cosas pueden ser cambiadas sin necesidad de la violencia…», puntualizó.

«…Llámenme inocente, talvez lo sea. Pero creo en el poder de la crítica constructiva y hacer valer nuestras opiniones y nuestra forma de pensar como pueblo…», añadió.

Según el habanero, «las redes sociales se han convertido en una excelente herramienta para nosotros poder plasmar nuestra opinión y alzar nuestra voz ante las cosas mal hechas…».

Al tiempo que sugirió que las mismas podían ser usadas por los dirigentes del país que toman decisiones «para hacer las cosas bien si realmente quieren hacerlo».

«Ellos tienen la opción de escuchar nuestra opinión y actuar en consecuencia, están a tiempo de tomar buenas decisiones por el pueblo. O simplemente pueden escoger bloquearnos las redes y llamarnos mercenarios como siempre hacen…», indicó.

«Yo no dejaré de dar mi opinión y decir lo que pienso porque va contra mis principios, porque creo en los derechos plasmados en nuestra Constitución y que entre todos podemos hacer mucho por una Cuba mejor», concluyó.

«Pensar que los ladrones que desgobiernan Cuba darán un paso al costado es una utopía, pensar que un día te despertarás con la noticia de un verdadero vuelco en la forma que se gobierna es como aquel que desgraciadamente padece un cáncer terminal y aún esperanza curarse», le respondió José Rodríguez en la citada red social.

«Es muy de piiii bro..mi vieja que es profesora desde los 18 años y ya hoy tiene 61..se cansa de denunciar las irregularidades con el agua en Guanabacoa…y le cuelgan hasta el teléfono en el partido municipal para no registrar las quejas, todos son unos vividores…», lamentó Yunior González.