Eliecer Ávila y Yomil

El líder opositor cubano Eliécer Ávila y el reguetonero cubano Yomil realizaron un debate en vivo por el canal de Youtube del líder de Somos +.


El debate que transcurrió con respeto entre las dos partes despues de dias de intercambio de declaraciones sirvió para ver a un artista del genero urbano debatiendo de política sobre la realidad de Cuba.

Yomil aunque reconoció la existencia de un bloqueo interno en Cuba achacó los problemas económicos de la isla y la falta de oportunidades al embargo de Estados Unidos.

Eliecer desmontó los argumentos de Yomil demostrando que Estados Unidos es el sexto socio comercial de Cuba y explicándole que aunque los Estados Unidos no quieran comerciar con la isla hay cientos de países donde Cuba podría obtener las cosas que necesita.

Eliecer también explicó a Yomil como el 96% de los cubanos en la isla no tienen acceso ni oportunidad de alcanzar y acumular riqueza como ha podido hacer él algo que fue el centro de la disputa entre ambos.


Yomil se quejó de que su imagen fuera utilizada como ejemplo para una declaración política aunque como figura pública está expuesto a ello.

En el debate Eliecer resaltó como a Yomil le molesta la falta de respeto pero calla cuando el gobierno y las autoridades le faltan el respeto a los cubanos a diario.