Cubano es detenido por homicidio vehicular y por conducir con el triple del nivel de alcohol en sangre establecido

El pasado 7 de diciembre un conductor perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido justo antes de la medianoche en Coral Way.

Este miércoles fue detenido el cubano Leonardo Remedios, de 41 años, residente en el barrio de La Pequeña Habana, tras comprobarse su responsabilidad en la muerte de dicho hombre.


El día del trágico hecho Remedios iba a bordo de un Volkswagen Tiguan a más de 40 mph por encima del límite de velocidad establecido, impactando a dos vehículos, uno de estos un Nissan Altima que manejaba la víctima.

Los resultados de los análisis físicos realizados al imputado arrojaron que el grado de alcohol que tenía en sangre triplicaba el límite legal fijado en el oeste de Miami-Dade.

Según las autoridades, el antillano conducía a toda velocidad por el área de Coral Terrace, haciendo caso omiso a la señal en rojo de un semáforo, infracciones que provocaron que chocara con el vehículo de la víctima, que giraba a la izquierda desde la autopista Palmetto.

En el informe de arresto de la Policía del condado, un detective escribió: «El impacto catastrófico hizo que el vehículo de la víctima girara media vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj, hacia el tráfico en dirección oeste y [golpeara] el lado trasero izquierdo de [un] tercer vehículo».

Hasta el momento no ha sido revelada la identidad del fallecido.


Como consecuencia de la colisión, Remedios sufrió leves lesiones, por lo que fue trasladado al HCA Florida Kendall Hospital. Allí le realizaron las pruebas toxicológicas pertinentes a partir de una muestra de sangre, determinándose que el contenido de alcohol en la misma ascendía a 0,273%, casi tres veces y media la máxima prescrita.

Además, un estudio interno de su vehículo evidenció que conducía a una velocidad de 81 mph en una zona donde el límite es de 40 mph.

En la tarde del pasado jueves, el cubano compareció en la Corte Penal, donde le fueron impuestos los cargos de homicidio vehicular y homicidio por conducir bajo los efectos del alcohol.

Actualmente, se encuentra recluido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight sujeto a una fianza de 75,000 dólares.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *