Yordany Ferrer, cubano de 35 años de edad, a pocos meses de llegar a Estados Unidos, está acusado de homicidio involuntario, involucrado en un accidente de tránsito donde falleció una persona, en la ciudad Galveston, en Texas.

El canal de noticias KHOU 11, reveló que el cubano Yordany Ferrer, con solo seis meses en Estados Unidos, atropelló mortalmente con su vehículo a un hombre que viajaba en una scooter en una intersección en la Avenida U, muy cerca de la calle 53 y el bulevar Seawall.


 Según la policía, la víctima nombrada John David Bell, de 49 años y residente en Galveston, conducía una motoneta en dirección oeste por la Avenida U y se había detenido en una señal de Pare. Un Nissan Altima azul que iba en dirección norte «se saltó la señal de Pare y golpeó la moto», dijeron desde el canal televisivo.

Bell que viajaba en la moto, tras el impacto se proyectó sobre el parabrisas de una camioneta que estaba detenida en la intersección, muriendo a su llegada al hospital de la zona.

El conductor de la camioneta estacionada, un hombre de 88 años, tuvo que ser atendido en un centro de salud aunque sus lesiones no representan peligro para la vida, según reporte de Telemundo.

Ferrer con tan solo seis meses de emigrado a Estados Unidos, residente en Houston, fue detenido en el lugar del accidente y se le acusa de homicidio involuntario y conducir en estado de embriaguez.

A Ferrer le fue fijada una fianza de 250,000 dólares, durante la audiencia salió a relucir que tiene antecedentes penales.


Por su parte los jueces advirtieron que informarán de este hecho al consulado cubano en Washington.

El abogado de Ferrer negó que su cliente estuviera ebrio o bajo efecto de alguna sustancia, además rechazó la acusación de que viajaba a exceso de velocidad.