Foto: Cuba en Miami

Cubano en España acusado de estafar miles de euros a su compañero sentimental podría ir a la cárcel por seis años, todo dependerá de su próxima audiencia el próximo 14 de octubre, dio a conocer el medio local Cadena Ser.


El cubano que comenzó su relación con el individuo de nacionalidad española en el año 2004, le pidió dinero a su pareja en varias ocasiones y se lo devolvía, pero en un momento dado, le pidió 8.000 euros para traer a su madre de la Isla, y se comprometió con el hombre a pagarlo a plazos.

De acuerdo al informe, el inculpado nunca pagó el montó que debía, y argumentó estaba siendo amenazado de muerte o secuestro, por lo que le pidió otros 45 mil euros.

El español le creyó y pidió un préstamo hipotecario para darle el dinero, nunca hubo devolución por parte del cubano, y el banco comenzó a cargar las cuotas de la hipoteca al cliente.

El afectado estuvo pagando la hipoteca hasta junio del pasado año, llegando a saldar una suma de 37.728 euros.


Es la ex pareja del cubano quien lo acusa en este caso, ya que el Fiscal no ha presentado cargos en el proceso.

La ex pareja del acusado pide a la Fiscalía, se le castigue con seis años y un día de cárcel, además de una multa de doce meses y un día, para que pague supuestamente 8 euros diarios, ya que presuntamente el cubano le estafó 45.728 euros.