En entrevista exclusiva a AmericaTeVe, desde el centro de detención migratorio en Louisiana, el opositor cubano Yordi Amorós dijo que no le quieren tramitar su caso de asilo político en EEUU pese a tener pruebas de su activismo político contra el régimen castrista.


Amorós mostró fotos de la golpiza policial que sufrió en agosto del 2017 por ser un opositor en Cuba, como lo reportó ese momento el periodista independiente cubano Serafín Morán.

Pero según denuncia el cubano, un juez de Inmigración en Louisiana se ha negado a ver las pruebas y ha amenazado con deportarlo a la isla donde el opositor teme por su vida.

La esposa de Amorós, Ismary Ramos, dice entre lágrimas que está haciendo lo imposible para que se reconozca que su esposo fue un opositor en Cuba, cuya vida corre peligro si lo deportan.

«El tiene miedo de regresar a Cuba donde su vida peligra y tengo como demostrar que su vida peligra en Cuba, y en Louisiana simplemente le están diciendo que son un riesgo para la sociedad de este país. Ellos no son criminales», dijo su esposa.


La abogada Claudia Canizares debatió este tema de los cubanos detenidos en Louisiana en un video que pueden acceder a través de este enlace.