La experiencia en la aduana cubana para uno de los viajeros que le hacía un favor a un amigo llevando un medicamento fue una pesadilla.


Desde Ecuador Yosvany Martínez denunció que la aduana decomisó unos frascos de lidocaína que un amigo suyo le hacía el favor de llevar a Cuba para su padre que necesitaba someterse a un procedimiento dental.

«Que venga la aduana de Cuba a decomisar el medicamento. Una anestesia local para sacarse una muela…. Y casi meter preso a la persona que llevaba el medicamento, con factura y todo…», dijo Martínez en una grabación que fue compartida por AmericaTeVe.

Martínez explicó que su amigo estuvo retenido por la aduana por unas 6 horas.

Agentes aduaneros no solo le confiscaron el medicamento enviado, sino que también multaron a quién lo llevó.


El Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana retomó sus operaciones este lunes luego de meses de cierre de frontera por la pandemia de Covid-19.

Cientos de cubanos partieron desde Miami y otras partes del mundo para reunirse una vez con sus familiares luego de una larga separación.

La denuncia de Martínez se une a una de muchas otras. La escasez y el faltante de medicamentos en la isla es de conocimiento popular y en muchas ocasiones desde la Isla cubanos utilizan las redes para pedir ayuda y que se les haga llegar fármacos que no logran conseguir.