Cubana sobre la Aduana en La Habana: «Parecían bestias salvajes»/Imagen tomada de Diario de Cuba

La cubana Marilin González Rodríguez, relató la dura experiencia que tuvo su marido este fin de semana, cuando viajó a la Isla, en medio del primer día de reapertura para vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.


Según la publicación de González Rodríguez en el grupo de Facebook Aduana & Inmigración de Cuba, los trabajadores de ese organismo estatal «parecían bestias salvajes».

Captura de pantalla

«…Ayer mi marido llegó a Cuba en un vuelo de Iberia, llevó dos maletas de 23 kg y un bolso de mano de 10 kg. El PCR fue gratis, porque él es residente, para los no residentes son 30 CUC», indicó la isleña.

«Las revisión de las maletas fatal, las abrieron todas, aún diciendo que no llevaba nada para declarar, fueron momentos tensos dice mi marido. Señoras mayores llorando, no hubo perdón, parecían bestias salvajes. Aunque no le quitaron nada, solo por el hecho de abrir tus cosas y pasar ese mal rato es humillante. Señores del grupo, vamos porque hay familiares y los queremos, pero Cuba no es un país para viajar», añadió la internauta.

En el primer día de su reapertura el Aeropuerto de La Habana recibió el sábado 15 de noviembre, once vuelos tan solo procedentes de Estados Unidos por la terminal 2.


Mientras la terminal 3 recibió otros siete procedentes de diferentes países, incluido España.