Cubano residente en EEUU que viajó a Cuba, grabó el incidente que tuvo en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, donde no le permitieron entrar por sacar su celular y filmar su reclamo por un televisor, que al parecer los agentes de la Aduana le querían quitar.

«…Pero cómo que guarde el teléfono, yo no voy a guardar teléfono ninguno, aquí todo el mundo sabe lo que está pasando», lamentó el joven, quien añadió además le abrieron todo su equipaje.


«Un derecho que yo tengo como cubano, el televisor se me rompió, me están pidiendo pasaporte para quitármelo…simplemente por el hecho de que yo estoy reclamando mis derechos. Me quieren virar para Estados Unidos directamente porque yo saqué mi teléfono para filmar», denunció el antillano.

El vídeo fue divulgado por el presentador cubano Alexander Otaola en su programa Hola Ota-Ola, quien está impulsando un campaña a la que ha denominado El Parón, a partir de enero de 2020, la misma propone no enviar remesas a la Isla, ni poner recargas, no viajar ni hacer envíos a Cuba.

«Tenemos que hacernos sentir, tenemos que ser escuchados, tenemos que ser respetados, tú te puedes sumar o no al parón de enero, es tu decisión pero no me digas que no hace falta, no me digas que no resuelve absolutamente nada, porque es que nunca se ha hecho», explicó Otaola, que aboga por cortar totalmente la manutención de la dictadura cubana, que se alimenta de las remesas y los viajes de los cubanos residentes en el extranjero, que pagan por renovar un pasaporte carísimo, y encima una prórroga cada dos años para poder entrar a su propio país.

«Piénsalo…si tú crees que va a solucionar el problema de todos los cubanos tus recargas, tus remesas y tus viajes personales sigue como hasta ahora, hasta ahora no has logrado cambiar absolutamente nada con eso, ni siquiera la realidad de los más cercanos a ti, si nos ponemos todos y decidimos suspender la manutención del régimen yo te aseguro que la diferencia va a ser para todos los cubanos», sostuvo el popular presentador.