Un hombre cubano de la ciudad de Hialeah se encuentra tras las rejas por presuntamente robar en el negocio familiar de su ex novia, así como en otro establecimiento local.

Identificado como Manuel Vilches, el cubano no solamente está acusado de robo y asalto agravado con un cuchillo, sino también de intento de asesinato en Carolina del Norte a donde ahora podría ser extraditado.


Vilches compareció en la corte criminal de Miami-Dade, donde la jueza le anunció que poseía una orden de extradición por un crimen reportado en otro estado.

Los propietarios del negocio Marine, donde las cámaras grabaron al arrestado cuando arrojaba piedras para entrar y robar cuatro mil dólares, informaron que comenzaron a recibir amenazas telefónicas, cuando su hija terminó el noviazgo con Vilches.

Dos días después, según un reporte policial, una mujer resultó herida con un arma blanca, luego que en una gasolinera de Hialeah le pidiera al individuo de 54 años que la llevara a su casa.

Las víctimas del primer delito informaron que estaban más tranquilos con el arresto y que ahora deben recuperarse económicamente.


Ariel García declaró que no solamente perdieron el dinero de la caja registradora que fueron aproximadamente 4 mil dólares, sino también lo que deberá pagar para arreglar los cristales.

El primer crimen se reportó en la madrugada el 31 de mayo en el pequeño centro comercial localizado en la 1ra avenida y la calle 4 del este de Hialeah.

El segundo ocurrió el 2 de junio a las 5:30 de la madrugada, a una cuadra de la estación de gasolina localizada en la calle 19 y la 4 avenida del oeste de Hialeah.

Sobre las acusaciones de asesinato en Carolina del Norte, Vilches dijo en corte que nunca ha visitado ese estado.