Cubano varado en Cuba

 Hasley Cruz, un cubano residente en Florida que viajó a Cuba en diciembre en un vuelo de JetBlue para ver su familia ha quedado varado en la isla sin poder regresar.

Las restricciones en Cuba sobre los vuelos han obligado a las aerolíneas a cancelar la mayoría de sus vuelos dejando una frecuencia semanal que es insuficiente para cubrir la demanda.


Su pareja en Florida está desesperada.

«Fue a visitar a su familia, pero nunca pensamos que se quedaría atrapado allí. Literalmente, el 17 de mayo, serán cinco meses para él allí», dijo su pareja Marisa Salinas, quien vive en Sebastián en una exclusiva de Fox 35 Orlando.

«Probé de todo. Probé vuelos a cualquier parte de Estados Unidos. Probé vuelos a México, vuelos a Puerto Rico», dijo Salinas.

Cruz perdió su trabajo en Estados Unidos debido a su ausencia por quedar varado en Cuba y hasta ahora no tiene ninguna esperanza de poder regresar pronto.


Salinas dice que revisa los vuelos a diario y se ha comunicado con la oficina de Marco Rubio, el Departamento de Estado y la embajada, pero no ha recibido ninguna ayuda.

La situación de Cruz es la de miles de cubano que quedaron varados tras viajar a Cuba en medio de la pandemia y bajo advertencias del Departamento de Estado de limitar los viajes al exterior.