Cubano cuentapropista no aguanta más: «Nosotros no podemos seguir viviendo así esto no es vida»

El cubano Alexis González, quien tiene un negocio por cuenta propia en Camajuaní, en la provincia de Villa Clara, acudió a su perfil de Facebook esta semana en un directa rompiendo su silencio ante el desespero por la situación que día a día deben enfrentar los que como él tienen negocios propios en la isla.

En este país lo que hay es que vivir loco o borracho, el que esté claro aquí no puede vivir. ¡No abuses más de la gente! Ya nadie les cree la mentiras. Ustedes han gobernado con mentiras y con miedo», dijo.


Dirigiéndose a las autoridades del país dijo:

«¿Hasta cuándo el descaro y la falta de respeto hacia los trabajadores por cuenta propia? ¿Cómo es posible que el Estado no tenga recursos para tener en un mercado mayorista lo que nosotros necesitamos?”, “Ustedes están diciendo que Cuba avanza y que al ‘enemigo’ le duele… Al enemigo no le duele nada. Al enemigo le duele la barriga de reírse de toda la mierda que están haciendo ustedes”, agregó.

En una parte de su directa dijo que él ha viajado unas 11 veces y aclaró que no se quedó por dos razones: “Una por su familia y la otra por “comemierda’, porque siempre tuvo fe en que la situación del país mejoraría: por creer que «las cosas iban a cambiar.

“¿Que tú sabes, loco, si la gente se muere de hambre o no? Si la gente cae ya como palomas, viejo. ¿Quién carajo tiene dinero aquí para comerse un pan con tortilla?», añadiendo:

«No me interesa este sistema. No me interesa, me quemaron el punto, me lo quemaron. Ni mi familia ni yo queremos estar con ustedes. Esto es una mentira. ¿Resistir qué? Cambio mejoría… ¿qué cambio, de qué esperanza hablamos? Todos los muchachos se quieren ir porque aquí no hay quien viva»


«Contrarrevolucionarios son los que ponen las leyes, no un tipo que pone un cartel. El tipo que pone un cartel no le hace daño a nadie. Los que hacen daño son los que están fuera robando y acabando», agregó.

González dijo que no tiene miedo que la Seguridad del Estado lo busque.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *