Cubano Christian Joel Sánchez defenderá la portería en la Segunda División del fútbol español (Imagen tomada de La Voz de Asturias)

El joven futbolista cubano Christian Joel Sánchez, actual guardameta del filial del Sporting, defenderá la portería del primer equipo en la última jornada de liga ante el Cádiz, ante las bajas de Mariño y Dani Martín, informa CubaNet.


Joel Sánchez de 19 afirmó sobre su debut «es el sueño de cualquier canterano».

Clubes como el Real Madrid o el Liverpool, reciente campeón de Europa se han interesado en Sánchez por su envergadura, y reflejos.

El cubano llegó a España con sus padres, a la edad de 12 años, muy pronto tuvo la oportunidad de ingresar a la escuela de fútbol del Sporting, desde entonces ha progresado por las distintas categorías, y actualmente juega en el Sporting de Gijón.

Para Sánchez «jugar con el primer equipo es para lo he estado trabajando todo el año, para poder estar a disposición del entrenador. Si él decide que juegue, aprovecharé la oportunidad», confesó.


«Soy ágil bajo palos y me gustan los balones aéreos y lo que quiero es trasmitir seguridad a la gente», reveló el joven portero isleño.

Sánchez asegura que esta semana estaba haciendo su trabajo «como el resto de la temporada, sin hacer nada distinto», pese a que ya tenía conocimiento de que había sido seleccionado como titular.