Cubano atrapado en México confiesa que allí «no es seguro», tras presenciar tiroteo (Imagen tomada de Dcubanos)

Un inmigrante cubano de 22 años en Ciudad Juárez, México, ha sido testigo de un doble asesinato en la calle la semana pasada, muy cerca del albergue en el que se encuentra, y ha confesado al medio de prensa El Diario, que no es seguro estar allí.


El isleño también contó fue agredido en una ocasión, y amigos y conocidos han sido enfrentados por los agentes de la policía mexicana.

Roberto Escalona Moreno es uno entre los más de 30 mil inmigrantes que solicitan asilo en EEUU, desde algunas de las ciudades más peligrosas de México.

A menos de una hora de presenciar un tiroteo fatal en Juárez, justo al otro lado de la frontera de El Paso, Texas, el cubano explica que allí «no es seguro», puesto que la ciudad está infestada de drogas y pandillas.

Sin embargo las políticas de la administración de Trump orientadas a detener el flujo de inmigrantes, los está exponiendo cada vez más al peligro, aseguran algunos.


El Diario revela que Juárez una de las ciudades más peligrosas del mundo, con una población de 1.4 millones de personas, registró el pasado año 1.259 homicidios, y que otras ciudades fronterizas como Tijuana también son de alto riesgo, a causa de las pandillas compitiendo por el control de las rutas del tráfico de drogas.