Cubano arremete contra otro cubano «seguroso» : «Es momento de que te pongas del lado del pueblo»

A medida que la represión aumenta en Cuba, cada vez son más los isleños que se atreven a enfrentar a los cuerpos represivos del régimen, así se puede ver en un vídeo originalmente publicado en ‘Alza tu voz Cuba’, cuando el joven comunicador Héctor Luis Valdés Cocho increpa a un «seguroso» que lo tenía sitiado a él y a varios vecinos en La Habana.


Cocho cuestionó la razón por la que se habían llevado arrestado nuevamente al artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara.

«Estás mal porque eres una gente joven, es momento de que te pongas del lado del pueblo que está siendo reprimido mi hermano. Tú estás para servirle al pueblo no a un Gobierno», le explicaba al oficial de la Seguridad del Estado, uno de los cubanos en prisión domiciliaria.

«El pueblo de Cuba está sufriendo, el pueblo de Cuba tiene hambre, ya basta ya…», añadió el hombre.

El incidente se dio al parecer en horas de esta mañana, cuando las fuerzas represivas detuvieron al activista Luis Manuel Otero Alcántara, y al artista contestario Maykel Osorbo, mientras estaban acompañado por sus vecinos en la barriada de San Isidro, La Habana Vieja, quienes habían sido citados para la unidad policial de Picota, en ese municipio.


El artista Luis Manuel Otero Alcántara fue detenido por un montón de segurosos , cuando se encontraba acompañando a sus…

Posted by Alza Tu Voz Cuba on Tuesday, September 29, 2020