Cubano advierte en redes sociales sobre la venta de croquetas peligrosas en La Habana

Daniel Martínez González, cubano que se desempeña como profesor de la Escuela Nacional de Arte, acudió a su Facebook para poner sobre aviso a sus coterráneos sobre lo que le sucedió con la compra de croquetas a las que calificó de ‘explosivas’, adquiridas en el mercado de 19 y B.

Explica Martínez González, que lo más peligroso es que las croquetas no explotaron cuando se estaban friendo en el aceite, sino cuando ya estaban refrescándose en un plato, lo que pudiera representar una amenaza para la familia en la mesa al comer.


Su madre dijo que fue al lugar donde se compraron para decir lo ocurrido y suspendieran su venta, pero le hicieron caso omiso, continuando con la venta del producto.

Junto a las imágenes del incidente, el cubano escribió la siguiente nota, contando lo ocurrido:

“Buenas tardes, esto ha sucedido hoy en mi casa, este es un envío de croquetas reciente que mi madre ha comprado hoy en 19 y B por favor no las compren, la primera foto es del techo y la segunda la pared de la meseta, las explosiones sucedieron ya estando las croquetas refrescando en el plato, suerte que mi sobrino pequeño no estaba en casa, a mami no le pasó nada porque no estaba cerca en dicho momento, ella fue a al mercado alertar y devolverlas pero ni caso, las siguen vendiendo, no se confíen señores, te pueden explotar en la cara ya servidas”

En el tablón de comentarios de la publicación, la usuaria Evelin Pérez Álvarez contó lo que le sucedió en enero, y al igual que Martínez González alertó sobre al parecer el mismo producto alimenticio:

“No compren las croquetas que se venden en los establecimientos estatales a 160 pesos el kilogramo. Estas croquetas constituyen un peligro para la familia. Si usted descubre otra manera de hacerlas, adelante, pero echarlas en un caldero con aceite caliente es el procedimiento perfecto para que la fórmula que las conforma explote”, asegurando que le ocurrió lo mismo que en esta reciente ocasión, las croquetas le explotaron después de freírlas, después de sacarlas del sartén.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *